miércoles, 5 de mayo de 2010

NOTICIA:

Al menos tres personas mueren en Grecia durante las protestas contra el plan de austeridad

Una mujer y dos hombres han muerto asfixiados en el incendio de un banco durante una de las manifestaciones que han recorrido hoy Atenas con motivo de la huelga general convocada contra el plan de austeridad del Gobierno, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de la capital griega. "Hemos encontrado tres cuerpos en el interior del edificio en llamas", dicen los bomberos en un comunicado.

El incendio dejó atrapado a un grupo de 24 personas en una oficina del banco Marfin, en el centro de la capital griega. Fuentes policiales indicaron que pudo ser provocado por un cóctel molotov. Otras cuatro personas pudieron ser rescatadas por los bomberos, tras refugiarse en el piso superior, donde están las oficinas abiertas público.

Miles de personas han acudido esta mañana a una marcha hacia el Parlamento griego durante la cuarta huelga general convocada en el país desde el inicio de la crisis. Se trata de la mayor protesta hasta ahora, en la que al sector público se han sumado hoy los trabajadores del sector privado. El objetivo de la misma era presionar contra los recortes de gasto con los que el Ejecutivo de Yorgos Papandreu pretende reducir el déficit público y ahorrar hasta 30.000 millones de euros durante los próximos tres años y que la Cámara debe aprobar mañana. Hacia el mediodía, unas 100.000 personas, según fuentes sindicales, y unas 25.000, según la policía, se han concentrado en un verdadero asedio a la Cámara.

La manifestación, tal y como se podía esperar por el cariz violento que han tomado las protestas sociales durante las últimas jornadas ante el rechazo generalizado a las subidas de impuestos y las rebajas de sueldos de funcionarios y pensionistas, ha acabado en graves disturbios. Gases lacrimógenos, enfrentamientos con los agentes antidisturbios y gritos de "asesinos" y "quememos el Parlamento" han elevado la tensión de la protesta, que ha tenido un trágico final después de que un grupo de los participantes lanzase cócteles molotov a un edificio comercial. En su interio, es donde los bomberos han hallado los cuerpos sin vida de tres personas cuando entraban a sofocar las llamas. La de hoy está siendo, con diferencia, la peor jornada de protesta desde que el actual Ejecutivo llegó al poder, el pasado octubre.


OPINIÓN:

A mi me parece estupendo que quieran manifestarse contra la crisis que se esta produciendo en ese pais, y si yo fuera de Grecia tambien me menifestaría contra los politicos de allí y todas esas cosas pero, para mi, estas cosas pasan porque le puede pasar a cualquiera que se le vaya mucho la cabeza porque estan hastan las narizes de que tengan que pagar cada vez más y más y más, cuando seguro que todos esos politicos, aparte de no hacer nada, se enriquecen y claro uno no sab lo que hace y tira un coctel molotov sin pensar en las consecuencias, pero tambien es verdad que se ha pasado bastante porque una cosa es, nose prender por ejemplo un cubo de basura para manifestarse y otra tirarla a un banco deonde, encima, han muerto tres personas inocentes.

Esa persona que la haya tirado, está claro que debería ir a la carcél. También los griegos deberían controlarse con todo esto de las manifestaciones y más ahora con lo que ha ocurrido, aunque, hay algunas veces que la policía(esto no viene al caso, pero me gustaría comentarlo), se pasa bastante pegando ellos a la gente que, solo por el echo de llevar placa, pistola y todo eso, y tienen todo el derecho de agredir a todas las personas

Bueno, yo sigo apoyando a todos los griegos y que esto de la crisis se acabe ya para todo el mundo y que no sucedan mas cosas como estas y que si tienen que hacer manifestaciones. que las hagan, pero controlandose un poco, y lo mismo para la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario